13 abr 2016 , 09:48

Ulloa: Segundo P. sí sería responsable de crimen de turistas argentinas

Según el abogado, el detenido sabía detalles que solo sabe quien comete el delito.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Segundo P., uno de los detenidos por sospecha de homicidio de las turistas argentinas en Montañita, Marina Menegazzo y María José Coni, sí tendría responsabilidad en el crimen, afirma Hernán Ulloa, abogado de las familias de las jóvenes de Mendoza, este 13 de abril de 2016 durante su entrevista en el programa Contacto Directo

 

Joselito Argüello, abogado de Aurelio R., indicó el 1 de abril de 2016, que Segundo P. firmó su versión bajo presión.  

 

 

Lea: Abogado caso turistas argentinas: Segundo P. firmó su versión bajo presión

 

 

“Esto de que han sido presionados, obligados o que han querido hacer algún trato para que confiesen un delito que no ha cometido, no se encuentra judicializado”, recalca.

 

 

Revise: Lo que se sabe de la muerte de las dos turistas argentinas asesinadas en Montañita

 

 

Ulloa sustenta su aseveración en los siguientes hechos: 

 

  • El levantamiento de los cadáveres se dio el 25 de febrero pasado.
  • El 28 de febrero, se da la versión libre y voluntaria en la que el procesado Segundo P. confiesa y da detalles de cómo se cometió el delito y quiénes se encontraban presentes. “La Policía en el acto de investigar un homicidio siempre se reserva información que es crucial y que solo puede saberla quien comete el delito. Es evidente que la única persona que conocía cómo murieron las chicas es la persona que cometió el delito y por eso existen todas las presunciones necesarias para que estas personas se encuentren privadas de la libertad”.
  • El 29 de febrero le llega a la Fiscalía General del Estado los protocolos de autopsia de las turistas argentinas, es decir un día después de la declaración del sospechoso. “Allí se establecen cuáles fueron las causas de la muerte y coincide con lo que manifestó el procesado un día antes de que la misma Policía conociera cómo murieron estas personas”.

 

 

Además: Detenido por caso de turistas asesinadas confiesa detalles del crimen, según Serrano

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas