11 abr 2016 , 09:18

Fiscal Galo Chiriboga explica su vínculo con la empresa Madrigal Corp.

El nombre del fiscal general de Estado consta en la investigación "The Panama Papers".

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, amplió en el programa Contacto Directo su versión frente a lo que revela la investigación “The Panama Papers” sobre su vinculación con la empresa offshore Madrigal Corp.

 

“En el Banco Agrícola y Ganadero del Ecuador tenía una inversión de 80.000 dólares, pero por la crisis de 1999 no pudo ser honrada por ese banco. En el banco me indicaron que la única posibilidad de honrar esa obligación económica era entregándome un pagaré, que estaba a la orden de la entidad financiera por 220 millones 946 mil sucres, que los esposos Chladek debían al banco”, detalló el funcionario.

 

 

Revise: Fiscal Chiriboga reacciona tras ser nombrado en The Panama Papers

 

 

Aclaró que no era abogado de los Chladek, y que su intervención fue en función de los derechos que le transfirió el banco. “Cuando el juez ordenó el pago a los Chladek se firmó la escritura de compra-venta con la empresa Madrigal Finance Corp., en 2005”.

 

¿Por qué no fue incluida en su declaración juramentada de bienes? 

Según explicó Chiriboga, la propiedad de Madrigal Finance Corp se puso en un fideicomiso de administración a nombre de la compañía Fodevasa. “No fue constituida por un pedido de Galo Chiriboga sino que era una empresa ofertada a través de un estudio jurídico del Ecuador para que pueda asumir esta responsabilidad, es decir, durante ese periodo yo no estaba en poder de Madrigal, sino que estaba en la fiduciaria”.

 

 

Lea: “The Panama Papers”: Las finanzas secretas de líderes mundiales

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas