18 ene 2016 , 09:29

Antonio Ricaurte: “La alianza terminará dividiéndose”

El concejal cree acertada la decisión de Rodas de no asistir a la reunión de oposición.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Varias críticas hizo el concejal por el movimiento SUMA-VIVE, Antonio Ricaurte, a la unidad que proponen algunos líderes de la oposición, en lo que se ha denominado “año preelectoral”, de cara a los comicios presidenciales y de asambleístas 2017, en Ecuador.

 

Durante una entrevista en el programa Contacto Directo, de este 18 de enero de 2016, el funcionario expresó su desconfianza en el éxito de la alianza y dio sus razones. “Las alianzas se tienen que estructurar, que configurar entre los iguales, entre quienes piensan de manera similiar, ideológicamente debe tener sentido una alianza. La izquierda y la derecha no se pueden juntar, no porque sea malo, sino porque son formas de ver el país y la realidad de maneras diametralmente distintas”.

 

 

Lea: Unidad apunta a un acuerdo legislativo y un posterior acuerdo presidencial

 

 

Y recordó cómo nació la idea de la alianza. “La decisión del presidente (Rafael Correa) ha pateado el tablero electoral y el hecho de que el presidente ya no sea candidato hace que la oposición se quede un poco sin discurso. Toda la oposición estuvo estructurándose, estuvo reuniéndose para derrotar a ese candidato potente”.

 

 

Y vaticinó el posible fracaso de la unidad. “Ahora ya no hay ese candidato potente, lo que va a ocurrir es que al reunirse gente que piensa diametralmente diferente, van a terminar en un momento determinado tomando posiciones propias, van a prevalecer intereses personales o de grupo, van a querer tener candidatos presidenciales para arrastrar cada uno de ellos a sus legisladores, y van a pensar en sostener el porcentaje que el Consejo Nacional Electoral exige para que puedan sostenerse como partidos y movimientos políticos y terminará dividiéndose”.

 

 

Revise: Actores políticos responden al presidente con mensajes de unidad

 

 

Ricaurte aplaude que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, no concurra a la reunión convocada por la oposición para este martes 19 de enero de 2016. “(Su decisión) es totalmente positiva, además que él debe concentrarse en los temas fundamentales de la ciudad”.

 

 

Lea: Rodas reafirma su apoyo a la 'unidad' pese a ausencia en próxima cita de autoridades

 

 

Noticias
Recomendadas