25 nov 2015 , 09:23

María José Carrión: Enmiendas amplían derechos políticos de los ciudadanos

Contacto Directo 25/11/15. María José Carrión sobre paquete de enmiendas constitucionales.

La comisión ocasional que trató los cambios constitucionales ratificó 15 de las 16 enmiendas y sumó una disposición general y dos transitorias referentes a la reelección y el régimen laboral. El paquete entrará a segundo debate y la Asamblea tiene plazo del 2 de diciembre al 2 de enero para tratar el paquete. 

 

María José Carrión, asambleísta del movimiento Alianza Pais, dijo para el programa Contacto Directo que una consulta popular no es indispensable en este proceso y lo comparó con las reformas realizadas entre 1979 y 1998. 

 

"Hubo 17 reformas constitucionales sin ningún tipo de socialización, no había este proceso... la enmienda del 97 se hizo en cuatro días".

 

La legisladora aseguró que la Constitución de 2008 establece un mecanismo para modificarla y "les da la legalidad y legitimidad que ciertos actores de oposición quieren quitar al legislativo".

 

Sobre la enmienda de reelección indefinida, Carrión sostuvo que "lo que hace es ampliar los derechos políticos para que puedan postularse todas las veces que cumplan con los requisitos".

 

"No se restringen los derechos sino que se modificarán en beneficio de los ciudadanos". 

 

 

Noticias
Recomendadas