07 oct 2015 , 09:30

“Este es el momento para reducir impuestos”, sugiere analista Acosta

7 de octubre de 2015. El analista se refirió a la ley para la alianza público-privada.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

“En una época como la actual, con una economía que está en recesión, cargar con más impuestos a los ciudadanos no es lo conveniente, este es el momento para reducir impuestos, sobre todo para incentivar la producción”. Esta es la reflexión que hizo el analista económico Alberto Acosta Burneo durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

Para Acosta, el escenario actual económico es complicado, “la recesión ya está instalada en el país, tenemos dos trimestres consecutivos de contracción, la perspectiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) es que la economía se contraiga al 0,6% este año y eso se está viendo reflejado en las cifras de las importaciones, no solo las de consumo sino de bienes de capital, que equivale a menos inversión”. 

 

 

Lea: América Latina lleva la peor parte de la crisis y se contraerá en 2015, prevé el FMI

 

 

En este sentido, sostuvo que es el momento de incentivar las inversiones. “El escenario actual no es el más adecuado, sobre todo cuando se están tratando temas en paralelo que ahuyentan la inversión: el proyecto de ley de herencias, objetivos políticos como las enmiendas constitucionales y próximas elecciones”.

 

El analista identificó al Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) como la principal traba para la entrada de dólares al país.

 

No obstante, reconoció que el Gobierno ha tomado algunas medidas muy positivas, y resaltó el proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para las Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera, pero hizo una advertencia. “Las buenas intenciones que están plasmadas en ese proyecto puede que se queden en buenas intenciones, a pesar de que plantea excelentes mecanismos. Lo que se requiere es que la política de incentivos a la inversión sea una política de Estado y no solo un proyecto específico aislado”.

 

 

Además:  USD 7.000 millones dejaron de entrar al país por crisis económica, según Rivera

 

 

 

Vea la entrevista  completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas