23 sep 2015 , 09:31

Alvarado sobre el proyecto de ley de herencias: “La discusión no es sobre mantener o no la confrontación”

23 de septiembre de 2015. La vicepresidenta de la Asamblea habló de las enmiendas.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El envío del proyecto de Ley de Redistribución de la Riqueza, que plantea aumentar el impuesto a la herencia, retomó fuerza en estas dos últimas semanas cuando el Gobierno anunció que retomará en los próximos meses su trámite. Para la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, “la discusión no es sobre mantener o no la confrontación. Un proceso político de esta naturaleza tiene la necesidad de convocar a un diálogo permanente y eso es lo que nosotros hemos hecho”, aseguró durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

En ese contexto, dijo que el tema exige “un diálogo y una oposición inteligente, que no pretenda que la movilización violenta es la forma de oponerse a un gobierno legalmente constituido”.

 

“En caso de que se presentara nuevamente la ley de herencias y plusvalía, una potestad que tiene el Ejecutivo, los diálogos nos han dado algunas reflexiones: cuál debe ser la base imponible (el monto del impuesto a la herencia), cuáles serían los destinos de lo que se recaude”, añadió.

 

 

Lea: Gobierno evaluará condiciones para enviar proyecto de herencias

 

 

Sobre la socialización y trámite de las enmiendas constitucionales, la legisladora rechazó las marchas que han denotado violencia. “No puede ser que el solo tratamiento de las enmiendas signifique que vuelva el desorden o que justifique la agresión y la violencia”. Asimismo, cuestionó el abordaje de la reelección indefinida, una de las 16 enmiendas a la Constitución, propuestas por el Gobierno. “Se trata de la posibilidad de abrir la candidatura de una persona, porque en ningún momento se ha planteado lo de la reelección indefinida. Me parece que sobre eso han querido hacer eco los grandes medios de comunicación para causar incertidumbre en la ciudadanía, y hacerle creer que no habrá proceso de elecciones, el cual se mantendrá cada cuatro años”.

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas