06 ago 2015 , 10:20

Villavicencio: Los que espían están en la Senain y voy a llevar pruebas a la ONU

6 de agosto de 2015. El exasesor habló del nuevo proceso en su contra que inició Correa.

Ignacio Boulín, abogado del Centro Latinoamericano de Derechos Humanos, con sede en Mendoza, Argentina, en representación del activista político Fernando Villavicencio, presentó ante David Kaye, relator especial de las Naciones Unidas para la promoción y protección de la libertad de expresión y opinión, una acusación en contra del gobierno del presidente de la República, Rafael Correa, quien solicitó a la justicia ecuatoriana iniciar un nuevo proceso penal por desacato judicial contra el exasambleísta Cléver Jiménez y Villavicencio. Pero ¿Hay antecedentes de que el Estado ecuatoriano haya rectificado por la intervención del relator especial para la libertad de expresión?

 

“Acudo a las Naciones Unidas porque la justicia en Ecuador está controlada por mi acusador, acudo a las Naciones Unidas como acudí a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por defender mi familia, por mi honor (...) Espero que la relatoría de libertad de expresión de la ONU inicie una investigación, visite y observe al Ecuador y al presidente Correa por la violación sistemática de los derechos humanos, principalmente el derecho a hablar, el derecho a escribir”, enfatizó Villavicencio durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

Juez envía expediente para posible nuevo juicio contra Jiménez, Villavicencio y Figueroa

 

Según el exasesor, el primer mandatario quiere 140.000 dólares más y disculpas públicas (lo que contemplaba la sentencia inicial y que fue prescrita por el juez Luis Enríquez), pues “ya acaba de recibir 40.000 dólares del señor (Miguel) Palacios y obtuvo 600.000 dólares del Banco Pichincha”.

 

 

Caduca la pena impuesta a Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio

 

 

Recordó el allanamiento que realizaron en su casa, tras lo cual el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, anunció los documentos que sacaron de allí con “cosas terribles”. “Hasta hoy no exhiben una cosa terrible, luego reconocieron que nosotros no estábamos haciendo actividades de espionaje”.

 

Jiménez y Villavicencio aún deben pedir las disculpas a Correa, recordó abogado

 

Aseguró que los que espían son los de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), y dijo tener pruebas. “Tengo las pruebas y las voy a llevar a la ONU, de que empresas como Hacking Team e Iluminati fueron contratadas por la Senain para espiar a miles de compatriotas, la Senain contrató esos servicios para perseguir a Villavicencio, a Jiménez, a líderes mundiales, a periodistas internacionales como Andrés Oppenheimer”.

 

Rommy Vallejo presentó informe trimestral de cuentas en la Asamblea

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

 

Noticias
Recomendadas