04 ago 2015 , 09:41

Vicuña: “La única enmienda que les quita el sueño es la de candidaturas sin límites”

4 de agosto de 2015. La asambleísta de País increpó la contraréplica de Cynthia Viteri.

Por Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

La resolución aprobada el 21 de julio pasado, por la Asamblea Nacional, dista mucho del proyecto original, que contenía 3 párrafos que fueron eliminados:

  • Rechazar categóricamente los actos violentos producidos en el país y promovidos por grupos opositores identificados con la extrema derecha política.
  • Condenar y denunciar los intentos golpistas promovidos, organizados y ejecutados por actores políticos de derecha, por constituirse estos, en una abierta afrenta al espíritu y vocación democrática del pueblo ecuatoriano.
  • Conminar a los actores políticos de la oposición a que observen la constitución y la ley.

 

Para María Alejandra Vicuña, asambleísta de Alianza País, la resolución aprobada versus la propuesta original no es ningún logro de la oposición, como lo mencionó este lunes en el programa Contacto Directo la legisladora Cynthia Viteri.

 

Y la increpó. “La asambleísta Viteri dijo que estaba distraída, distraída de su labor parlamentaria porque no acude generalmente a la comisión, sobran los dedos de una mano para contar su participación y asistencia”.

 

Tras acalorado debate, Asamblea Nacional aprobó resolución que condena actos violentos

 

“Decía la asambleísta Viteri que algunos nos enredamos con nuestra propia lengua, a mí lo que me preocupa es que se vaya a morder la lengua y se pueda envenenar de tanta mentira”, señaló Vicuña, quien además aclaró que en la Ley de Justicia Laboral no se eliminó la posibilidad de asignación de recursos para enfermedades crónicas en el sistema de seguridad social, como lo aseguró la asambleísta del PSC-Madera de Guerrero.

 

El presidente Correa trabajó en el gobierno de LFC, recordó Viteri

 

Sobre el trámite de las enmiendas constitucionales, la legisladora oficialista rechazó “los esfuerzos” por parte de algunos sectores de la oposición de decir que el diálogo no es el mecanismo adecuado para dicho tratamiento. “Entre sus maravillosas demandas están el archivo de las enmiendas, no les interesa, no les preocupan las enmiendas, la única enmienda que les quita el sueño es la posibilidad de postulación o candidatura sin límites. Es cuestión de escuchar al asambleísta Páez y su líder, el candidato perdedor de la banca Guillermo Lasso, es lo único que les quita el sueño”. 

 

Según Vicuña, las 16 enmiendas no afectan, ni retroceden en derechos, y enfatizó que el 90% de las provincias se ha cubierto con el diálogo nacional y que se están impulsado conversatorios con la comunidad de migrantes en el exterior.

 

 

La enfática réplica de Ricardo Patiño a Cynthia Viteri

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas