31 jul 2015 , 09:55

Avanza perdió tres alcaldías por no cambiarse de bando, según González

31 de julio de 2015. El líder del partido defendió 16 puntos propuestos para el diálogo.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

El Consejo directivo del partido Avanza se reunió el fin de semana, en Bahía de Caráquez, y resolvió hacer un planteamiento concreto con 16 puntos para abonar al diálogo que se busca desarrollar en el país. 

 

Uno de los 16 puntos propone dialogar para lograr una auténtica descentralización de los territorios y fortalecer la acción de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs). Al respecto, el líder del partido, Ramiro González, hizo una revelación. “Los municipios pequeños que quieren descentralizar algunos aspectos de su administración no tienen los recursos para hacerlo y cuando los piden, se les dice: te doy, pero siempre y cuando vengas al partido de Gobierno, como Avanza hemos perdido tres alcaldes por esa práctica. Nosotros queremos que los alcaldes no estén presionados por un recurso, hay que respetar la voluntad popular, eso es democracia, lo otro es imposición. No estamos dispuestos a que más alcaldes -sean del partido que sean-, sean presionados para cambiarse de tienda política”, enfatizó  durante una entrevista en Contacto Directo.

 

 

Correa: "Es hora de una restauración en las bases de territorios"

 

 

Para González, “hay que agotar siempre todas las posibilidades de diálogo. Nuestro partido y yo pensamos en que se debe dialogar sobre temas concretos, hemos puesto 16 puntos en dos días de análisis para ver cuáles son los que han generado controversia en la sociedad. Hasta el momento se dice por un lado dialogar, por otro no dialogar, pero nadie está encaminando a decir los puntos concretos, los puntos calientes son estos, esa es la contribución que está haciendo Avanza ahora”, explicó.

 

Aseguró que la intención no es criticar, sino ayudar “a salvar este bache enorme (económico) que si se complica con el tema social, las consecuencias no serán las mejores para el pueblo ecuatoriano. Hay que tener responsabilidad, claridad en los planteamientos y no engañarnos y decir que no está pasando nada en el país, cuando efectivamente tenemos serios problemas para financiar un déficit que a todas luces está ahí, vivo”.

 

 

Presidente y funcionarios del Gobierno se reunieron en privado

 

González insistió en que este documento es para ayudar, y no para pelear. “Avanza es un partido propositivo, no de protesta, a nosotros nos importa el país, por eso llamamos urgente a un diálogo concreto, racional, sobre temas fundamentales, que no genere nerviosismo, que este acuerdo no sea solo para el año y medio que le falta al presidente Correa, sino para el próximo mandato, sea quien sea el que llegue de presidente del país”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Puede también descargar el documento con los 16 puntos propuestos por Avanza al final de esta noticia

 

 

 

Noticias
Recomendadas