30 jul 2015 , 10:51

La enfática réplica de Ricardo Patiño a Cynthia Viteri

30 de julio de 2015. El canciller con licencia rechazó que el país esté semiparalizado.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El pasado lunes, en el programa Contacto Directo la asambleísta por el Partido Social Cristiano - Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, cuestionó la resolución que limita la presentación de videos en los debates del pleno legislativo, entre otras acciones. Precisamente, se refirió a un video presentado en su intervención la semana anterior, donde aparece el jefe de Estado hablando de que si “un mandatario no cumple porque ha sido impostor, hay que sacarlo, hay que sacar tanto presidente, cuanto traidor haya”.

 

Al respecto, el canciller de la República, con licencia, Ricardo Patiño, solicitó ejercer su derecho a la réplica y aclaró: “Son acusaciones absolutamente infundadas, el presidente (Rafael) Correa lo dice ahora y lo dijo antes, es que aplica cuando un presidente está en el ejercicio de su función en la medida en que violan las leyes”. Y en esa línea, habló del caso de Lucio Gutiérrez, cuando -según agregó- se produjo una violación flagrante, terrible a la Constitución, a la institucionalidad de este país. “De ninguna manera puede ser acusado de golpista (Correa) sino de ser consecuente con una institucionalidad”, acotó en Contacto Directo.

 

Sobre la represión a la que refirió la asambleísta Viteri, dijo: “Es el colmo que la señora Viteri, quien trabajó con el señor (Jaime) Nebot cuando fue gobernador del Guayas, que trabajó con el gobierno de León Febres Cordero, y que está en contra de reelección, pero que tiene como asambleísta prácticamente 20 años, se atreva a hablar de represión, cuando el gobierno más represivo en la historia de este país es el gobierno de LFC, en el que ella trabajó y que apoya”.

 

 

Carrión: lo que dice Cynthia Viteri es una mentira absoluta

 

 

Refutó la comparación de Venezuela y Cuba, y enfatizó que en el país no seguimos el modelo cubano, ni el venezolano, que seguimos nuestro propio modelo. 

 

También rechazó que el país esté semiparalizado. “Creo que la señora seguramente esa noche estuvo soñando en Marte, en alguno de los nuevos planetas que se están descubriendo”. Le instó a revisar la página web del SRI y verificar el nivel de desarrollo que tiene el país.

 

Finalmente, se refirió a la indemnización que recibió el ciudadano Rafael Correa, producto del resarcimiento por el daño que la banca le hizo. “Por eso tiene su pequeño departamento en Bélgica, y eso hay que aclararlo, no se pueden decir las cosas tan suelta de huesos como la señora Cynthia Viteri lo dijo en la entrevista del lunes pasado”.

 

 

Los verdaderos guayaquileños no tienen casas en Bélgica, según Viteri

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas