28 jul 2015 , 10:37

Carrión: lo que dice Cynthia Viteri es una mentira absoluta

28 de julio de 2015. La asambleísta aclaró que no se revisarán previamente los videos.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

Con 84 votos, la Asamblea Nacional aprobó el jueves pasado una resolución que regula la difusión de videos en la presentación de sus discursos y actuaciones ante el pleno legislativo. ¿Cuáles son los motivos por los que la resolución propone nuevos controles a las intervenciones de los asambleístas?

 

Según explicó la asambleísta e integrante de la Comisión de fiscalización, María José Carrión, la resolución no propone nuevos controles. “No hay la posibilidad de hacer una revisión previa, sería inadecuado y contra la libertad de expresión de los legisladores, lo que se está planteando es que se garantice lo que dice el artículo 18 numeral 1 de la Constitución: buscar, recibir, intercambiar, producir, difundir información veraz, verificada, oportuna, contextualizada, plural, sin censura previa acerca de los hechos y acontecimientos y procesos de interés general, con responsabilidad ulterior”. Así lo manifestó durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

Asamblea Nacional aprobó resolución que regula la difusión de videos en los debates

 

La legisladora recordó que ellos, como actores políticos, podrían generar desinformación que afecte a los ciudadanos. “Son reiteradas presentaciones de algunos legisladores que no están apegadas a la verdad. Somos personajes públicos y nuestras publicaciones en las redes sociales puede generar desinformación que afecte a los ciudadanos”, insistió. 

 

Tras acalorado debate, Asamblea Nacional aprobó resolución que condena actos violentos

 

En cuanto a las declaraciones de la la asambleísta Cynthia Viteri, respecto a que se trata de una “ley mordaza”, Carrión lo calificó como “una mentira absoluta”, y recordó cuando la legisladora del PSC-Madera de Guerrero difundió en las redes sociales videos de San Cristóbal, pero de Venezuela, asociándolos a las protestas que se daban en las islas Galápagos.

 

Los verdaderos guayaquileños no tienen casas en Bélgica, según Viteri

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas