24 jul 2015 , 10:11

Nebot: "Nuestras fiestas sin libertad no se pueden celebrar a plenitud”

24 de julio de 2015. El alcalde de Guayaquil insistió en la lucha para defender libertad.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Este 25 de julio es un día de fiesta, se celebran las fiestas patronales de la ciudad, son 480 años de fundación. pero mañana también se cumple un mes de la marcha a la que convocó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para mandarle un mensaje al Gobierno. 

 

Para el burgomaestre, “celebrar fiestas hoy en Guayaquil no es ya poner corona de flores a los muertos ilustres. Al pasado hay que honralo, pero hoy las cosas se celebran con obras y con servicios a la ciudad, se la refunda todos los días con más obras e independencia, dentro de 5 o 200 años, hay que celebrarla manteniendo esa independencia, esa libertad”. Así lo manifestó en una entrevista en el programa Contacto Directo.

 

A decir de Nebot, luego de la marcha de junio anterior, “no se asimila la condena popular, no se asimila el respeto que debe de tener una protesta. El Gobierno insiste neciamente en sus propuestas, mientras ese atropello a la libertad, el derecho a la familia a prosperar, esa conducta totalitaria que molesta siga, hay que seguir con el reclamo, altivo, rebelde, frontal, obviamente dentro de la Constitución y con la ley”.

 

 

“Si el Gobierno no escucha, las consecuencias serán de su responsabilidad”, dijo Jaime Nebot

 

 

 

“Hay que seguir luchando, no hay otra forma de hacerlo, me ratifico en lo dicho, mañana habrá un nuevo espacio de calle, un nuevo espacio para reclamar, un nuevo espacio para celebrar nuestras fiestas, pero nuestras fiestas sin libertad, deteniendo el progreso, no se pueden celebrar a plenitud”, insistió el alcalde. 

 

 

Correa: “Nunca lo he visto tan descompuesto a Nebot”

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas