26 jun 2015 , 09:48

Cynthia Viteri: el presidente dialoga permanentemente con el espejo

26 de junio de 2015. La asambleísta resaltó la respuesta a la marcha convocada por el alca

Luego de la marcha protagonizada este 25 de junio en Guayaquil, no queda clara la ruta a seguir, sobretodo porque la visita del papa Francisco se acerca y se prevé que los ánimos se calmen, pero ¿Qué ocurrirá luego de ello? 

 

Al respecto, Cynthia Viteri, asambleísta nacional PSC-Madera de Guerrero, manifestó que la multitudinaria marcha de ayer en Guayaquil fue la demostración de que el país ya cambió y que no hay marcha atrás. “Quito encendió la antorcha y la pasión es contagiosa, su fuego de conciencia se extendió por todo el Ecuador, el presidente se fue en alfombra roja y regresó con banderas negras”. Lo dijo durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

 

Así se desarrolló la multitudinaria marcha en Guayaquil

 

 

Para la asambleísta, las marchas de todo el país lograron que el presidente de la República retire, aunque sea momentáneamente, los dos proyectos: impuestos a la herencia y a la plusvalía. “Es decir, sí hay resultados cuando traslada la Asamblea a las calles. El presidente sencillamente no lo entiende, él dialoga permanentemente con el espejo y como se oye a sí mismo permanentemente cree que esta es una lucha de candidaturas, al único que le interesa realmente eso es a usted, señor presidente, a la patria le interesan sus hijos”, enfatizó.

 

Viteri aseguró que se trató de hacer todo lo posible para boicotear la marcha. En este sentido, dijo, fueron a los colegios, a las empresas, “pusieron carteles provocadores en la avenida 9 de Octubre con la bandera al revés como quieren poner al país”.

 

 

Nebot defiende tres objetivos de la marcha en Guayaquil; Correa insiste en diálogo

 

 

Sobre el pacto ético político donde político que miente se va a su casa, según lo expresado por el presidente de la República, Rafael Correa, Viteri manifestó: ministro Serrano ahí le hablan, usted dijo al país para intimidar a Guayaquil que iban a haber desmanes, violencia, y la gente le pasó por encima, no lo escuchó, no les creen, mintieron nuevamente.

 

E hizo una invitación al ministro del Interior: ojalá haga caso a la disposición del presidente de la República, de que político que miente se va a la casa.

 

 

Nebot y Gutiérrez preparan actos violentos en marchas, dijeron ministros

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

 

Noticias
Recomendadas