03 jun 2015 , 09:20

Piden perdón de dos años para Galo Lara y otras ppls del país

3 de junio de 2015. La hermana del exasambleísta denunció además irregularidades con la co

Desde el sábado 16 de mayo hasta el lunes 1 de junio, el exasambleísta por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), Galo Lara, estuvo en huelga de hambre. Pero ¿Cuál fue el motivo? Según su hermana Jenny Lara, esta medida se dio porque con 1,15 dólares se da desayuno, almuerzo y merienda a las 21.000 personas privadas de la libertad (ppl) del Ecuador. “El Ministerio de Justicia contrata por 2,50 dólares las tres comidas de los ppl, Ecuador entero se preguntará entonces dónde está el excedente de la comida, qué pasa con ese dinero; cuando los ppl obtienen su libertad ellos tienen que depositar 40 dólares mensuales y cuando salen no se lo devuelven, convirtiéndose en un negocio jugoso”, aseveró durante su entrevista en el programa Contacto Directo

 

Sobre la situación de su hermano, Jenny Lara dijo que en primera instancia, estaba incomunicado, pero que desde hace 48 horas tuvieron contacto con él. “Nosotros como familia estamos muy preocupados por su salud, bien sabemos que todo esto ha provocado en él una hipertensión y una diabetes muy alta”. 

 

 

También dijo que debido a las insistentes denuncias de su hermano ante las ministras de Justicia y de Salud, fue trasladado a pabellones. “La viceministra y el coronel Buenaño amenazaron en firme a mi hermano y es una de las cosas que me trae hasta aquí hoy para pedir que se lo traslade a la cárcel No. 4 de Quito, donde por su rango y por su condición de exasambleísta debería estar, no es que estemos conformes ni seguros, pero nos dejaría más tranquilos”. 

 

¿Cuál es la situación de Galo Lara en el centro de rehabilitación de Latacunga?

 

“Nos preocupa hondamente como familia y a la provincia de Los Ríos, su integridad, ponemos nuevamente en manos de este Gobierno la integridad física de mi hermano, ya que no es desconocido por Ecuador que en la cárcel de máxima seguridad ha muerto gente”, enfatizó.

 

Sobre las reclamaciones jurídicas que anunció para que la justicia revise su caso, manifestó que se envío una carta al papa Francisco, a través del arzobispo, en la cual se le pedía un perdón de dos años para las 21.000 ppl, aprovechando la visita del pontífice. “Si obtenemos el perdón de dos años, con la venida del papa (Ecuador entero debe pedir el perdón, están pasando los días más duros de su vida los ppl), esto favorecería al 40% o 45% de las ppl,  lo cual le permitiría al Estado ecuatoriano darles mejores condiciones de salud y de vida. El trato que reciben es inhumano”. 

 

Jenny Lara: a mi hermano lo sacan de la cárcel de Panamá con engaños

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas