06 feb 2018 , 12:21

Presidenta del CPCCS asegura que preparan una transición responsable

La sesión de este martes no fue habitual, a la sala llegaron solo cuatro consejeros.

Este martes 6 de febrero del 2018, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) tuvo una de sus últimas sesiones, ya que con los resultados del referendo y consulta popular se deberá elegir un Consejo de Participación Transitorio que reemplazará a los actuales miembros de ese organismo.

Los miembros del CPCCS están concientes que les queda poco tiempo en ese organismo. Esperan ser notificados oficialmente con el resultado de la consulta para dejar sus cargos.

La sesión de este martes no fue habitual, a la sala llegaron solo cuatro consejeros, el mínimo para instalarse en sesión. Los otros tres miembros justificaron su inasistencia y al mismo tiempo se conoció la renuncia de cuatro consejeros suplentes.

 

Pese a ello, la presidenta Raquel González, aseguró que el organismo trabajará normalmente hasta que se posesione el Consejo de Participación Transitorio. Para ello, González dijo que ya prepara el proceso de transición. "Después de una consulta popular asumimos el mandato del pueblo. Después de los resultados oficiales se da el cese de los consejeros y consejeras por lo que estamos trabajando para una transición responsable y ordenada". 

 

Pero su ánimo no es el de todos los consejeros. Tania Pauker dijo que destituirlos será una violación a sus derechos y por tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en donde ya está planteado un recllamo,  sancionará al Estado. Pauker cree que el tema concluirá con una indemnización a su favor. 

 

Por otro lado, la consejera Sonia Vera dijo sentirse feliz por el resultado de la consulta popular en Manabí, donde el voto por el No se impuso.

 

En este ambiente se desarrollan las actividades en el Consejo, en donde aún no se sabe cómo será el proceso de transición ni la fecha hasta que los actuales consejeros estarán en sus cargos. 

 

Noticias
Recomendadas