06 feb 2018 , 10:12

Jefes de bancada resolverán formación de Comisión Ocasional tras consulta

El CAL decidió suspender la vacancia legislativa para agilizar el trabajo de asambleístas.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, convocó a los jefes de bancadas para analizar la integración de una Comisión Ocasional que viabilice los resultados de la Consulta Popular.

 

La Comisión Ocasional será la encargada de analizar los temas referentes a la derogación de la Ley de Plusvalía y el proceso de designación de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

“Obviamente con los jefes de bancada se tomará la decisión y el CAL aprueba el miércoles esa creación”, dijo Serrano a la prensa. Explicó que, aunque ciertos temas de la consulta popular están diseñados para que entren en vigencia inmediatamente por medio del registro Oficial o por Decreto Ejecutivo, hay otros que debe procesar la Asamblea Nacional.

 

Además, el Consejo de Administración Legislativo (CAL) decidió este lunes suspender la vacancia legislativa para agilizar el trabajo de los asambleístas en la implementación de las reformas legales necesarias tras los resultados de la consulta popular.

 

Serrano ha anunciado también que las reformas de la consulta popular estarán listas antes del 15 de marzo.

 

La Asamblea solo tiene plazo hasta esa fecha para que los nuevos integrantes del CPCCS puedan ser electos en las elecciones seccionales de marzo de 2019.

 

Noticias
Recomendadas