05 feb 2018 , 08:42

Moreno ofrece agilidad a ecuatorianos para tratar preguntas de la consulta popular

El presidente anunció que Consejo de Participación y la Ley de Plusvalía serán prioridad.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que enviará dos proyectos de ley a la Asamblea Nacional tras el triunfo del sí en las siete preguntas de la consulta popular y referendo del  domingo 4 de febrero de 2018. 

 

El primer mandatario dijo que entre las prioridades se encuentran las reformas a la Comisión de Participación y Control Social (CPCCS) y a la Ley de Plusvalía, trámites que ofreció resolver con celeridad en los próximos días. 

 

“Tenemos que hacerlo inmediatamente y de manera conjunta (...) Dispuse al equipo de gobierno que trabaje, desde anoche mismo, las reformas necesarias para cumplir con la voluntad de ustedes”, dijo Moreno durante la emisión del espacio semanal 'El Presidente Informa'. 

 

Moreno recibirá propuestas de candidatos para conformar las ternas para designar a los integrantes de la comión transitoria, nombres que posteriormente enviará a la Asamblea. Los aspirantes deberán  tener honestidad y experiencia probadas, además de no poseer vínculos con partidos políticos.

 

El gobernante prevé que el próximo año los miembros definitivos del CPCCS “sean elegidos en las urnas”.

 

Moreno también se refirió a los resultados obtenidos en Manabí, en donde el voto por el No ganó en 5 preguntas, según el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

 

“Vas a comprobar que no te dijeron la verdad porque vamos a contiuar nuestro trabajo con más empeño”, lanzó el actual lider de Alianza PAIS, cuyo partido se fracturó en correístas y morenistas debido a la consulta popular que impulsó. 

Temas
Noticias
Recomendadas