04 feb 2018 , 05:35

Termina votación en consulta popular; nivel de participación fue 74,80%

La titular del CNE, Nubia Villacís, aseguró que proceso se desarrolló normalmente.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que a las 17H00 del domingo 4 de febrero de 2018 se cerraron las urnas de votación para la consulta popular que llevó a cabo en el país. 
 

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, dijo en una rueda de prensa que la jornada se desarrolló con normalidad y que el nivel de participación fue del 74,80%.

 

A partir de las 19H30 se dará a conocer el conteo rápido del CNE, indicó el consejero Paúl Salazar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Consulta popular: CNE prevé difundir resultados del conteo rápido 3 horas después de cerrar los comicios

 

 

























 

 

 

A las 16h00 del domingo el Consejo Nacional Electoral realizó el enceramiento del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR). “Esto implica que cada pregunta del referéndum y consulta popular 2018 quedó registrada en dicho sistema con un valor de cero (0) votos”, menciona la web del CNE.

 

"Se trata de poner en cero las tablas donde se almacenan valores e imágenes del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados. Una vez encerado, los usuarios quedarán inhabilitados hasta las cinco de la tarde", explicó el director nacional de Sistemas Informáticos, William Quishpe.
 

A las 17H00 estaba previsto que los usuarios se activen para ingresar la información de las actas de escrutinio de cada recinto a escala nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas