04 feb 2018 , 04:06

Consulta popular: CNE prevé difundir resultados del conteo rápido 3 horas después de cerrar los comicios

El escrutinio oficial de los votos llegaría al 80% a las 20H00, dijo Nubia Villacís.


Aproximadamente a las 20H00 del domingo 4 de febrero de 2018 el Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé divulgar los resultados del conteo rápido que realizará el organismo. Así lo informó la presidenta del CNE, Nubia Villacís. 

 

A esa hora se prevé que el escrutinio oficial de los sufragios alcance el 80% de actas procesadas, indicó Villacís, en declaraciones que recoge la agencia estatal Andes. 

 

Las votaciones en la consulta popular terminan a las 17H00 del domingo, luego de que comenzaran oficialmente a las 07H00.

 

Para la jornada del domingo, el Consejo Nacional Electoral cuenta con un Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) que permitirá que las actas de escrutinio de cada Junta Receptora del Voto (JRV) sean escaneadas y enviadas desde los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) de todo el Ecuador, indicó el consejero Paúl Salazar. 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Lea: Jornada electoral se inaugura en Ecuador

 

 

 
















 


 

“A partir de las 17H00 se cierra la jornada electoral, luego de esto las JRV proceden a sellar el padrón, cuentan los votos y llenan las actas de escrutinio, son transmitidas las actas hacia la página, a los servidores del centro de cómputo para que sean procesadas finalmente”, explicó Salazar.

 

Añadió que la información se procesará inmediatamente en los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR) de cada una de las provincias.

 

El Consejo Electoral trasladó a las juntas receptoras del voto (JRV) 1.566 escáneres para enviar las actas de cada mesa. 

 

También se informó que se han instalado antenas satelitales en 16 puntos del Ecuador, especialmente en zonas de la Amazonía, para recabar las actas de las juntas que se encuentran en zonas alejadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas