04 feb 2018 , 11:37

Se creará Comisión Especial en Asamblea de haber resultado favorable

Comisión estaría integrada por nueve asambleístas de todas las bancadas, según Serrano.

Tras ejercer su derecho al voto, este 4 de febrero de 2018, en el colegio La Condamine, al norte de Quito, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, informó que a partir de mañana en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se aprobaría la integración de una Comisión Especial Ocasional para tratar los temas de la Consulta Popular.

 

Esta Comisión estaría integrada por nueve asambleístas, informó Serrano, quien además dijo que se convocará a una reunión de jefes de bancada para el 6 de febrero. "Con las 7 preguntas debemos implementar una serie de reformas legales, también enmiendas constitucionales que tenemos que trabajar en la Asamblea Nacional", expresó Serrano.

 

El presidente del Legislativo, indicó que en caso de ganar el Sí en la consulta popular, en los siguientes 30 días se deberían implementar reformas en temas trascendentales, como "todo lo concerniente al Código de la Democracia para que los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) definitivo puedan ser elegidos en las urnas en el año 2019".

 

Según manda la Constitución de la República, las reformas deben estar procesadas un año antes de las siguientes elecciones. Además, se harían reformas al Código Integral Penal, Ley de Minería, y en la normativa petrolera .

 

Sobre la jornada electoral, Serrano recalcó que "es un día importante para la democracia, la participación de nuestros compatriotas siempre marca un hito. La única manera en que podemos fortalecer nuestra institucionalidad es con la participación directa de nuestros compatriotas en las urnas".

 

Noticias
Recomendadas