16 ene 2018 , 10:35

Moreno suscribió convenio para tranvía de Cuenca y evitó hablar de crisis AP

El presidente ofreció créditos a los comerciantes cuencanos afectados por construcción.

El presidente de la República, Lenín Moreno, evitó dar declaraciones sobre la crisis política que enfrenta el movimiento Alianza PAIS y de pedir votos a favor de la consulta popular, durante la suscripción de un convenio entre el Gobierno, el municipio de Cuenca y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

 

Dicho convenio, firmado en Cuenca el martes 16 de enero de 2018, consiste en el asesoramiento técnico que técnicos del PNUD darán a la unidad de operación del proyecto del tranvía, por un valor de $ 1 483 350. 

 

Según el primer mandatario, con esta cifra el tranvía suma una inversión de $280 millones, de los que cuales el 90% corresponde al Gobierno. El tranvía de Cuenca estuvo estimado $232 millones cuando inició su construcción en noviembre de 2013, y se esperaba que estuviese listo a finales de 2015. 

 

Lea además: Cuenca recibe el prototipo de tranvía que funcionará desde el 2016

 

Moreno ofreció asistencia crediticia a los comerciantes a través de las instituciones Ban Ecuador, la Corporación Financiera Nacional y Banco del Pacífico. 

 

“Estas instituciones ya tienen préstamos disponibles diseñados para ustedes con tasas de interés del 7, 5%  hasta 15 años de plazo, y con 2 de gracia”, explicó el presidente sobre estos créditos. 

 

En este marco, Moreno aprovechó para hablar de la conyuntura electoral, sin pronunciarse a favor de la consulta, o del remezón político que enfrenta AP. 

 

“Nos nos creamos los dueños de la verdad absoluta. Los dueños de la verdad absoluta ya tuvieron su oportunidad, ya pasaron. Ahora estamos en el Gobierno los que nos equivocamos, los que cuando nos equivocamos lo reconocemos. Es por eso que hemos decidido que sea el pueblo con su voto el que diga el futuro que quiere para el país”, dijo Moreno durante su intervención e insistió en que respetará la voluntad del pueblo ecuatoriano. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas