08 ene 2018 , 08:51

Campaña por el Sí y No en la consulta movilizaron a simpatizantes este fin de semana

Movimientos y organizaciones políticas realizaron concentraciones en distintas ciudades.

Este fin de semana, movimientos y organizaciones políticas realizaron concentraciones y eventos en distintas ciudades con el fin de promover el Sí y el No en medio de la campaña de la consulta popular que se realizará el próximo 4 de febrero.

 

Durante la convención nacional realizada en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito, líderes y simpatizantes del movimiento Unidad Popular reiteraron por qué apoyan el Sí en la consulta popular.

 

El director nacional del movimiento, Geovany Atarihuana, indicó que han preparado 5 mil voluntarios que recorrerán las 24 provincias, promoviendo su postura y agregó que debido a que falta menos de un mes, será una jornada intensa, puerta a puerta .

 

Lea: 'Morenistas' y 'correìstas' protagonizan campaña por el Sí y por el No

 

 

El sábado pero en la provincia de Manabí, el expresidente Rafael Correa, acompañado de varios asambleístas, visitó los cantones de Montecristi y Portoviejo. Allí enfatizó que en su campaña abanderada por el No pretende dar énfasis a tres preguntas  de la consulta popular. “A decirle No a la pregunta dos, tres y seis de la consulta popular y por último quien quiere decirle No a toda la consulta popular, porque rechazar la traición es perfectamente legítimo, que hay  preguntas de niños y etc, eso lo pusieron solo para confundir”.

 

Por otro lado en Guayaquil, integrantes del movimiento CREO llegaron hasta la Isla Trinitaria para  reunirse con líderes barriales y respaldar el Sí.

 

El presidente del movimiento en Guayas, Francisco Jiménez, aclaró que no establecerán alianzas con ninguna organización política. “No es necesario, lo importante es que entendamos que el Consejo de Participación Ciudadana ha fracasado. Para esto no se necesita alianzas, lo que se necesita es saber que nuestro país debe ser recontruído intitucinalmente y por eso es imporante compartir con las peronas”.

 

Así, los movimientos y organizaciones políticas aceleran su campaña electoral que culminará el próximo 1 de febrero.    

 

Noticias
Recomendadas