03 ene 2018 , 12:41

Facción de Alianza PAIS y Democracia SÍ inician con la campaña por la consulta

Este 3 de enero inició la campaña electoral por la consulta popular.

Este 3 de enero inició la campaña electoral por la consulta popular convocada por el presidente de la República Lenín Moreno. En total, 16 organizaciones políticas y 24 sociales podrán participar; 36 apoyan la tesis del Sí y cuatro respaldan el No. 

 

Lea: Arranca la campaña electoral en Ecuador por la consulta popular de febrero

 

 

En la sede en Quito de Alianza País (AP), representantes del ala correísta, ahora denominados "revolución ciudadana", anunciaron el inicio de la campaña por el NO a la consulta popular y referéndum. Ricardo Patiño, representante del movimiento, dijo que promueven el no en todas las preguntas, "particularmente en la 2,3 y 6".

 

Según Patiño, la tercera interrogante es "el intento de Lenín Moreno de apropiarse de todas las instituciones del Estado, a través de 7 representantes que él va a nombrar (en el Consejo de Participación Ciudadana y Contol Social". Mientras que, "en caso de que la pregunta 2 gane (eliminación de la reelección indefinida) podrán presentarse como candidatos a la presidencia, Noboa, Mahuad, Lucio, Bucaram, menos Rafael Correa".

 

Lea: Calles del centro de Guayaquil cerradas por inicio de campaña por la consulta

 

 

"Está campaña va a ser con escasos recursos”, manifestó la facción correísta, por lo que invitaron a a las organizaciones que no cumplieron los requisitos en el Consejo Nacional Electoral y a demás ciudadanos, a comprar aerosoles, "pintemos paredes donde sea posible", utilizar sábanas blancas con un "no" escrito. Reiteraron que la la llegada del expresidente Rafeal Correa, prevista para el 4 de enero de 2017, será un "refuerzo de peso".

 

Por su parte, el ala morenista de AP, realizará esta tarde el lanzamiento de la campaña de la consulta popular en varias ciudades del país. Con un festival en la Plaza Grande el Gobierno iniciará la campaña por el SÍ en Quito, mientras que, en Guayaquil el encuentro será en los bajos del edificio de la Gobernación del Guayas. 

 

El movimiento "Democracia SÍ", liderado por Gustavo Larrea, inició con una caravana automovilística que recorrerá el país en apoyo al SÍ en todas las preguntas. "Este 3 de enero, 250 personas en caravana nacional salen desde Quito, hasta el 1 de febrero que concluirán con una gran concentración en las avenida Amazonas", dijo Larrea, quien además destacó que el movimiento cuenta con 600.000 adherentes y voluntarios.

 

La campaña durará hasta el 1 de febrero, luego de esto los organismos se acogen al periodo de silencio electoral, previo al domingo 4 de febrero, día de las elecciones.

Noticias
Recomendadas