29 dic 2017 , 12:28

El próximo 3 de enero inicia la campaña electoral por la consulta popular

El CNE informó el número de medios de comunicación que podrán hacer campaña electoral.

La campaña electoral por la consulta popular inicia, oficialmente, este 3 de enero de 2018. Así lo reiteró el Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de que diera a conocer la lista de medios habilitados para difundir publicidad durante este periodo, entre los cuales constan 491 proveedores: 359 medios radiales, 58 medios televisivos, 56 medios de prensa escrita y 18 empresas de vallas publicitarias en todo el país.

 

En total, 16 organizaciones políticas y 24 sociales podrán participar en la campaña electoral, a las cuales ha sido asignado alrededor de $4 millones, para la contratación de la publicidad electoral.

 

"Estamos ya finiquitando toda la contratación del sistema de monitoreo de la campaña electoral, tanto de la promoción electoral como del gasto", señaló el consejero Mauricio Tayupanta.

 

La campaña durará hasta el 1 de febrero, luego de esto los organismos se acogen al periodo de silencio electoral, previo al domingo 4 de febrero, día de las elecciones. En este lapso las instituciones públicas solo podrán emitir publicidad o propaganda en medios de comunicación sobre proyectos en ejecución, información vial, emergencias, entre otras, previa autorización del CNE. 

 

El organismo electoral también recalcó la prohibición en la contratación de la publicidad electoral que no sea financiada por el Consejo. 

 

 

El 7 de diciembre de 2017, el Consejo Nacional Electoral convocó oficialmente al proceso de consulta popular, en el que se prevé que participará más de 13 millones de ecuatorianos.

 

 

Noticias
Recomendadas