29 dic 2017 , 12:12

TCE analiza recurso sobre legalidad de directiva de Alianza PAIS

Tres jueces penales de Quito, concedieron medidas de protección a Lenín Moreno.

En el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se desarrolla este 29 de diciembre la audiencia oral de prueba y juzgamiento de la denuncia presentada por la asambleísta, Gabriela Rivadeneira, sobre la legalidad de la directiva de Alianza PAIS.

 

Tres jueces penales de Quito, concedieron medidas de protección a Lenín Moreno y así dejaron sin vigencia su destitución de la presidencia del movimiento. Según Rivadeneira, los jueces se arrogaron funciones que no les competían, ya que no pueden intervenir en materia electoral. 

 

En la diligencia, a cargo del juez Vicente Cárdenas, también participa Ricardo Zambrano. La defensa del ala morenista, dijo que "el Presidente de la República pidió medidas cautelares, las cuales se tramitaron con 3 jueces de Garantías Penales", además, recalcó que "nunca estuvo en discusión materia electoral", por lo que el TCE no tiene competencia para revocar las medidas. "La denuncia por una supuesta infracción al código de la democracia, es algo totalmente ilegal", concluyó. 

 

La apelación presentada por el ala correísta de Alianza PAIS busca dejar sin efecto la inscripción del ala morenista de AP para la campaña por el sí en consulta popular. 

 

Alianza PAIS, en su lado morenista, está entre las primeras 30 organizaciones, entre políticas y sociales, que fueron aprobadas para la campaña por el Pleno del CNE; sin embargo, su participación ahora está en manos del Tribunal Contencioso Electoral. 

Noticias
Recomendadas