18 dic 2017 , 12:13

Organizaciones sociales podrán inscribirse hasta 20 de diciembre para consulta

Hasta hace una semana, el CNE había aprobado la inscripción de 7 organizaciones sociales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió ampliar el plazo para que las organizaciones sociales se inscriban y se acojan a los requisitos que les permitan participar en la campaña de la consulta popular. La nueva fecha rige a partir de este 18 hasta el 20 de diciembre de 2017, así lo resolvió el pleno del organismo en su sesión de este lunes.

 

Inicialmente, el plazo de inscripción se llevó a cabo del 8 al 12 de diciembre de 2017, un día después de convocado el proceso de consulta popular y referéndum, previsto para el 4 de febrero de 2018. Luego de esa fecha, el pleno del organismo electoral pasó a la etapa de revisión y aprobación de las organizaciones políticas y sociales inscritas.

Hasta la semana anterior, el CNE habría aprobado la inscripción de 16 organizaciones políticas y 7 sociales. En el caso de las primeras, el organismo del sufragio solo acogió la solicitud del movimiento Alianza PAIS, presentada por la facción morenista y que hará campaña por el SÍ, quedando fuera la inscripción del grupo afín al expresidente Rafael Correa, cuya intención era hacer campaña por el NO en tres de las siete preguntas planteadas por el Ejecutivo. Todas las hasta ahora inscritas y aprobadas por el Consejo impulsarán la propuesta del presidente Lenín Moreno, entre ellas inclusive tiendas políticas de oposición como el movimiento CREO, Fuerza Ecuador, Adelante Ecuatoriano Adelante y Unidad Popular.

 

Noticias
Recomendadas