12 dic 2017 , 01:54

Dirección nacional de Alianza PAIS se reúne para analizar coyuntura actual

En la reunión se trata la organización de la campaña por el sí en la Consulta Popular.

Este 12 de diciembre, la dirección nacional del movimiento Alianza PAIS mantiene una reunión a puerta cerrada en la antigua sede de campaña del presidente Lenín Moreno, ubicada en el norte de Quito.

 

Esta sesión ordinaria cuenta con la presencia del presidente Moreno y la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, varios ministros de Estado y directores provinciales de Alianza PAIS. Sin embargo, no estuvo presente ningún representante de la facción correísta del mismo movimiento político. 

 

En la runión se tratan varios puntos como: el análisis de la coyuntura actual, la organización de la campaña por el sí en la Consulta Popular y revisión de las directivas provinciales y cantonales de Alianza PAIS. 

 

Durante el encuentro, el primer mandatario se refirió a la salida de Richard Espinosa del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la renuncia de Iván Espinel como ministro de Inclusión Económica y Social y la salida del secretario general de la Presidencia, Eduardo Mangas. “Se hizo a un lado con el fin de evitar acusaciones distorcionadoras sobre Alianza PAIS y el Gobierno”, comentó Moreno sobre Mangas. 

 

Por otro lado, Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo y director provincial de AP, habló sobre los cambios que se están dando en el Gobierno y asegura que espera que los reemplazos salgan de la militancia. “El señor presidente tomará las decisiones más acertadas. Hay personas que estarán el tiempo necesario y los demás lo acompañaremos desde cualquier espacio en el que nos encontremos”, aseguró. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas