30 nov 2017 , 08:30

Nueva presidenta del CNE, Nubia Villacís, estará a cargo de consulta popular dispuesta por Moreno

Tema de convocatoria dispuesta por Moreno será conocido en próximos días en el Pleno.


La nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, estará a cargo de la consulta popular dispuesta por el presidente de la República, Lenín Moreno, tema que será conocido por el Pleno del organismo en los próximos días.
 

“Quedamos fortalecidos con mucha experiencia y sobre todo con gran responsabilidad para llevar adelante esta transición”, dijo Villacís tras ser posesionada en su nuevo cargo. 

 

Sobre los decretos del presidente Moreno con los que les dispone convocar a consulta popular, la presidenta del CNE anunció que se procesará ese pedido.

 

“Se debe poner en conocimiento de este Pleno el decreto ejecutivo, el cual tiene que tener un informe jurídico y obviamente cuando lo conozca este Pleno estará acompañado de todos los documentos que lo soportan y lo sostienen”, explico. 

 

En la primera sesión presidida por Villacís, se eliminó del orden del día el análisis de si debían o no enviar un delegado que avale la convención de Alianza PAIS convocada por el ala correísta. Villacis dice que es un tema administrativo.

 

Lea: Nubia Villacís, a la cabeza del Consejo Nacional Electoral tras salida de Juan Pablo Pozo

 

“Inmediatamente vamos a contestar vía administrativa, le contestaremos al secretario ejecutivo de Alianza PAIS encargado, al economista Ricardo Zambrano”, señaló. 

 

Zambrano es el secretario ejecutivo designado por el ala morenista de PAIS. Así el reconocimiento de una de las directivas en el Consejo parece confirmarse.

 

Nubia Villacís asumió como nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral luego de que Juan Pablo Pozo decidiera dejar su cargo y no prorrogarse en funciones. Con los mismo cinco votos se designó a Ana Marcela Paredes como nueva vicepresidenta del organismo.

 

Se principalizó a Luz Haro en reemplazo de Juan Pablo Pozo, pero tanto ella como Nubia Villacís y Paúl Salazar cumplieron seis años en el cargo y ante las críticas por la prórroga, Salazar recordó el dictamen del procurador y el decreto ejecutivo que avala que sigan en funciones porque el Consejo de Participación Ciudadana aún no nombra sus reemplazos.

 

“No es un tema de aferrarnos al cargo, es un tema de ser responsables políticamente ante la ciudadanía y en este caso nosotros asumimos esa responsabilidad”, aseguró Salazar. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas