28 nov 2017 , 05:15

Corte Constitucional analizará el martes 5 de diciembre preguntas sobre referéndum

Organismo convocó a sesión extraordinaria por consulta que impulsa Lenín Moreno.


El presidente de la Corte Constitucional, Alfredo Ruiz Guzmán, convocó a los jueces del organismo a una sesión extraordinaria del Pleno el martes 5 de diciembre de 2017 para el análisis de 5 preguntas de la consulta popular que impulsa el Gobierno del presidente Lenín Moreno. 

 

La convocatoria la hizo Ruiz el martes 28 de noviembre de 2017, según indica un comunicado de la CC colgado en su cuenta de Twitter. 
 

El Pleno conocerá el proyecto de dictamen presentado por la jueza ponente Tatiana Ordeñana, que fue recibido en la Secretaría de la Corte el 23 de noviembre de 2017. 

 

 


 


 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Jueza Tatiana Ordeñana decidió ya sobre reformas constitucionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Las preguntas más polémicas y que han generado el rechazo de un sector del movimiento oficialista, que respalda al expresidente Rafael Correa, son las relacionadas con la eliminación de la reelección indefinida y la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. 

 

El miércoles 29 de noviembre está previsto que se realice en la Corte Constitucional la audiencia para tramitar los amicus curiae sobre las preguntas de la consulta popular restantes.  

 

La noche del 27 de noviembre de 2017 el presidente Moreno recordó que han pedido a la Corte Constitucional agilidad en la revisión de las preguntas. “Esta es la oportunidad que tiene la Corte Constitucional para demostrar al pueblo, a todo el pueblo ecuatoriano, que tenemos instituciones probas e independientes”, manifestó.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Moreno pide a Corte “pronunciamiento favorable” sobre consulta popular

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas