27 nov 2017 , 10:33

Presidente Moreno invita a practicar “política con valores”

Mandatario dijo que en últimos días hay actitudes de confrontación e irrespeto.



El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo la noche del lunes 27 de noviembre de 2017 que la política de la confrontación “no va más en nuestro país” e invitó a practicar una “política con valores”.
 

“En estos últimos días vivimos de nuevo actitudes y escenas de un estilo de hacer política basado en la confrontación, la descalificación y el irrespeto. Un estilo que ya no va más en nuestro país”, manifestó el mandatario durante su programa “El Gobierno informa”. 
 

Según el gobernante, “todos hemos terminado siendo víctimas de la virulencia, del autoritarismo y de la mentira. La historia juzgará cada acto en su justa dimensión”. 
 

“Una vez más les invito a hacer política con valores, ¡a hacer política con valores!”, destacó. 
 

“Aprendamos a vivir en democracia, rechazando y evitando el autoritarismo. A que desterremos la prepotencia de aspirar a perpetuarse en el poder, por cualquier medio que sea”, comentó. 
 

Moreno hizo hincapié en que su gestión avanza y remarcó que “comenzamos con un país polarizado, al borde de la violencia. Con altas autoridades procesadas por la justicia o prófugos. Con una delicada situación económica, a la que se le calificó de manera siniestra como ‘mesa servida’”.
 

“No nos ha temblado la mano -ni nos temblará- para limpiar el país de la corrupción. Seguramente hemos decepcionado a los que pensaban tener en las altas esferas del Estado a cómplices y encubridores. En buena hora, ¡esos son ahora la nueva oposición!”, expresó en su programa de los lunes. 
 

Durante su intervención, también se refirió a la consulta popular que impulsa. Recordó que han pedido a la Corte Constitucional agilidad en la revisión de las preguntas. “Esta es la oportunidad que tiene la Corte Constitucional para demostrar al pueblo, a todo el pueblo ecuatoriano, que tenemos instituciones probas e independientes”, manifestó. 
 

“Los ecuatorianos confiamos en que no existirá ningún impedimento para ejercer nuestro derecho de expresarnos en las urnas”, dijo el presidente de la República. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas