11 nov 2017 , 01:48

Provincias que participan en los Juegos de Playa se sienten como en casa

Veinte centros educativos de Manta fueron seleccionados para apoyar a las delegaciones.

"La verdad es que no hemos sentido como en casa", afirma Marco Antonio Reyes, entrenador de fútbol playa de la provincia de Tungurahua.

Reyes se refiere al apoyo recibido por parte del colegio que los acogió a ellos y que los apoya durante el desarrollo de los Juegos Nacionales de Playa de Olimpiadas Especiales que se realiza en Manta.

Es que una de las características de los Juegos que realiza Olimpiadas Especiales es que cada delegación participante es apadrinada por un colegio de la ciudad donde se realiza el evento.

En esta ocasión son 20 instituciones educativas de Manta las que participan. De las cuales 10 son privadas y 10 son fiscales, las mismas fueron escogidas por ser las primeras en postularse para participar de esta actividad. Así lo explica Douglas Anzules, coordinador de Olimpiadas Especiales Manabí.

"Manta tiene más de 100 colegios, se pusieron requisitos para que puedan participar como padrinos y todos los cumplieron. Así que la segunda opción fue escoger a los que llegaron primero a postularse", afirmó Anzules.

"En la reunión se decidió hacer un sorteo, cada delegado de colegio escogió una bolilla y la provincia que le salía es la que tenía que apadrinar", agregó el profesor que también recordó que esta iniciativa inició en unos Juegos Absolutos que también se realizaron en Manta en 2006.

La misión de centros educativos es hacer sentir a los deportistas cómodos, ayudándolos en lo que necesiten y apoyándolos durante el evento. Además, cada colegio organizó la presentación de sus respectivas provincias durante el pregón.

El colegio Pedro Balda Cucalón apadrinó a Pastaza a quiénes apoyaron durante su patido de Balonmano. "A la bio a la bao a la bin bon ban, Pastaza, Pastaza, ra ra ra", es lo que cantaba Sarai Gortaire una estudiante de dicha institución quién aseguró que esto le cambió la vida.

"Estoy muy alegre y es algo que nunca se me va a olvidar, quedará en mi mente para siempre", afirmó Gortaire.

Noticias
Recomendadas