Inicio ·BBC · Artículo

¿Cómo sobresalir en Internet cuando te llamas Juan Pérez?

Redacción

tmenendez

|

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 10:35
compártelo

 

 

Aprovecha también las secciones de titular y resumen de LinkedIn como sugiere Lisa LaRue, una entrenadora laboral que vive en Londres y que es la propietaria de la Consultora para el desarrollo laboral CareerWorx.

 

Incluye una descripción concisa de tu identidad profesional para que "la gente puede distinguirte rápidamente de todos tus tocayos", escribe LaRue y añade: "Tienes que asegurarte de que has establecido tu marca personal de forma efectiva".

 

Asegúrate además de que tu perfil de LinkedIn está completo y de que incluye una foto profesional, como aconseja Myhr de la Universidad de Chapman. Y más importante, consigue recomendaciones de colegas con los que has trabajado o trabajas. "Nunca son demasiadas", opina el experto.

 

Cuando se trata de crear tu resumen, pregúntate lo siguiente después de cada oración: "¿Se puede aplicar esto a cualquier persona que esté en LinkedIn?".

 

Myhr señala que si la respuesta es afirmativa, debes "borrar" lo que has escrito y empezar de nuevo.

 

Sigue adelante

 

No basta con establecer tu identidad en línea. También tienes que mantenerla y expandirla. Si lo que te preocupa es Google, concéntrate en las páginas que son propiedad de Google, como YouTube y Google+.

 

"Google clasifica los sujetos dentro de (su) campo así que subir videos a YouTube o estar activo en Google+ ayuda a tu posición a los ojos de Google", dice Clohosey y sugiere cargar varias imágenes profesionales a Google+.

 

"Esto aparecerá cuando alguien escriba tu nombre. Cuantas más imágenes profesionales tengas ahí, mejor".

 

Escribir en un blog con regularidad también ayuda a que te encuentren... y a que te recuerden.

 

"Es bueno para optimizar el motor de búsqueda, te ayuda a estar en la primera página pero también demuestra que eres una autoridad en el campo elegido", concluye Clohosey.

 

 

BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *