Inicio ·BBC · Artículo

Paisa Volador: estereotipos latinoamericanos para videojuegos

Redacción

gpinasco

|

Jueves 14 de Agosto de 2014 - 12:10
compártelo
  • De acuerdo al desarrollador, "Paisa Volador" está dirigido "a los latinoamericanos", en general.
De acuerdo al desarrollador, "Paisa Volador" está dirigido "a los latinoamericanos", en general.

 

 

Mitropoulos ha visto posteriormente esa diferencia de enfoque justificada.

 

El 80% de las descargas de "Paisa Volador" se hicieron desde América del Sur, el 2% desde Centroamérica y el 16% de Norteamérica. En el caso de "The Running Mariachi", las cuotas son casi inversas: el 10% lo descargó en América del Sur, 8% en Centroamérica y el 80% en Norteamérica.

 

Es necesario matizar que, más allá de la universalidad del personaje, es probable el hecho de que el juego esté en inglés tenga que ver con el resultado.

 

El usuario de este último debe ayudar al mariachi Carlos a encontrar al resto de miembros de la banda, para poder dar un gran concierto. En esa odisea deberá enfrentarse a "charros malintencionados", cruzar peligrosos cañones y eternas llanuras y buscar su instrumento musical, además de recolectar monedas.

 

Pero la aventura del músico corredor no acaba ahí. "En este momento estamos trabajando en "The Running Mariachi" en español y con mas personajes", adelantó el informático.

 

Y es que lo tiene claro: "Se que se necesitan apps para países latinos que no sean solamente traducciones del inglés. Y además deben estar enfocadas en las culturas del país, para que de verdad despierten la pasión de los usuarios".

 

 

BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos