Inicio ·BBC · Artículo

¿Por qué Google está revisando los correos de Gmail?

Redacción

tmenendez

|

Martes 05 de Agosto de 2014 - 11:15
compártelo

 

"Con el escaneo de mensajes en Gmail y dado el hecho de que las compañías estadounidenses están obligadas por ley a reportar sospechosos, no me sorprende este caso", dijo Carr.

"Sin embargo, los usuarios de Gmail seguramente querrán saber más sobre hasta qué punto Google monitorea y analiza los mensajes de correo electrónico para detectar contenidos ilegales y qué tipos de actividades ilegales están monitoreando. Google debe explicar claramente qué procedimientos usa y que garantías existen para asegurar que no se acuse a una persona inocente".

En su mensaje a AFP, el vocero de Google no reveló datos técnicos sobre el proceso de identificación de imágenes.

Pero agregó: "Es importante recordar que usamos esa tecnología para identificar imágenes de abuso sexual de menores, no de ningún otro contenido en los correos electrónicos que pueda asociarse a actividades criminales", como, por ejemplo, el uso de mail para planear un robo.

En abril, Google actualizó los términos y condiciones que deben aceptar los usuarios de su servicio de correo electrónico.

El nuevo texto admite que la empresa analiza los correos de los usuarios para ofrecer tanto resultados de búsquedas más afinados como publicidad más ajustada a los intereses de los internautas.

Los nuevos términos y condiciones señalan: "Nuestros sistemas automatizados analizan su contenido (incluyendo emails) para ofrecer características relevantes y personalizadas de los productos como resultados adecuados a sus intereses, y detección de spam y malware. Este análisis ocurre cuando el contenido es enviado, recibido y cuando está almacenado".

La actualización tuvo lugar tras la interposición de demandas contra la empresa por el escaneo de correos electrónicos. Google también había sido denunciada por competidores como Microsoft, que acusaron a la compañía de "prácticas oscuras" y aseguraron que sus servicios rivales, como Outlook, no se entrometían en los correos de los usuarios.

 

 

BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *