Inicio ·BBC · Artículo

¿Cómo ver mejor sin lentes gracias a la computación?

Redacción

gpinasco

|

Sábado 02 de Agosto de 2014 - 13:41
compártelo
  • Un equipo de ingenieros ha desarrollado un prototipo de pantalla de tableta que utiliza un software para alterar la luz a partir de cada píxel, según la graduación de los lentes que use la persona.
Un equipo de ingenieros ha desarrollado un prototipo de pantalla de tableta que utiliza un software para alterar la luz a partir de cada píxel, según la graduación de los lentes que use la persona.

Los autores del estudio dicen que su prototipo ofrece "significativamente mayor contraste y resolución si se compara con soluciones anteriores".

El equipo desarrolló un algoritmo que tiene en cuenta el problema específico del usuario para ajustar la intensidad de cada punto de luz que emana de cada píxel en una imagen.

El algoritmo altera la luz de forma que, al pasar por un pequeño agujero en el filtro de plástico, los rayos luminosos llegan a la retina de forma nítida.

Los investigadores dicen que el objetivo es anticipar cómo distorsionan los ojos de forma natural lo que proyecta la pantalla (y que normalmente corrigen las gafas o las lentes de contacto) y ajustarlo con anterioridad.

La investigación está en fase inicial, pero los ingenieros del proyecto opinan que la tecnología tiene un gran potencial en el área de las correcciones visuales.

Creen que en el futuro habrá pantallas que puedan ser vistas al mismo tiempo, con nitidez, por múltiples usuarios con distintos problemas de visión.

"En un plazo largo, creemos que las pantallas flexibles permitirán múltiples usos: imágenes 3D sin lentes, pantallas con imágenes en dos dimensiones corregidas, y otras", pronostica Brian Barsky.

 

 

BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos