Inicio ·BBC · Artículo

Una nueva forma de transporte: patines motorizados

Redacción

tmenendez

|

Viernes 01 de Agosto de 2014 - 12:45
compártelo
  • EE.UU.- Ya no son los novedosos accesorios de utilería de Batman o el Coyote, una compañía lo hace realidad. Foto: BBCMundo.com
EE.UU.- Ya no son los novedosos accesorios de utilería de Batman o el Coyote, una compañía lo hace realidad. Foto: BBCMundo.com

 

La operación de estos patines es bastante simple. Es cuestión de tomar impulso e inclinarse hacia delante para accionar el motor y queda uno listo para transportarse a la oficina o dar rienda suelta a los caprichos del patinaje artístico.

Al inclinar el patín hacia atrás, se activa un freno eléctrico. Si se inclina aún más, lo que se activa es un freno mecánico, explica Treadway.

Los RocketSkates ofrecen una aplicación descargable para teléfonos inteligentes que muestra información como cuánta carga le queda a la batería, los kilómetros recorridos, rutas sugeridas y velocidad.

"La idea de llevar puesto tu medio de transporte es algo que he venido pensando durante mucho tiempo", señala Treadway.

Producción masiva

Treadway concibió los patines hace siete años, mientras trabajaba en su tesis en el Art Center College of Design de Pasadena, California, uno de los principales productores de talentos para diseño de transporte.

"No me gusta la idea de cargar con cosas a todas partes", afirma. "Llevarlas puestas tiene mucho más sentido".

"He desarrollado unos 50 ó 60 prototipos", dice de los patines, que ofrecen reposapiés ajustables que se acomodan a casi cualquier clase de calzado.

"Ahora finalmente tenemos el producto rodando, en sentido literal y figurado", concluye.

Treadway espera que los patines sean producidos masivamente en China para fines de septiembre.

Aunque no es fácil predecir cómo se comportará el mercado de la movilidad portátil, en el último conteo Acton recaudó poco más de US$300.000 a través de la plataforma de financiación en masa para proyectos creativos Kickstarter, mientras que logró su meta inicial de US$50.000 en menos de 24 horas.

Quién sabe, talvez Batman compró un par para incluir en su extensa colección de aparatos tecnológicos.

 

 
BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos