Inicio ·BBC · Artículo

¿Cómo se encontraba pareja por computador antes de internet?

Redacción

tmenendez

|

Lunes 07 de Julio de 2014 - 12:06
compártelo

 

 

 

"Hablamos sobre muchas cosas, nos contamos lo que contestamos en el cuestionario y comparamos las respuestas", recuerda Edward.

"Para mí, era interesante pues nunca había salido con mujeres que me causaran admiración por su intelecto y ella que me impresionó mucho. Lo curioso era que sus padres siempre le habían advertido que nunca dejara que un hombre supiera cuán inteligente era, que pretendiera que era boba, porque si no los iba a asustar. Conmigo fue exactamente lo opuesto: a mí me cautivó su brillantez académica y su encanto".

Después de dos horas y media charlando en el teléfono ese día, Edward invitó a Ruth a salir.

Era una cita a ciegas, en el sentido de que ninguno había visto siquiera una foto del otro.

El plan era recogerla en la casa de su abuela y llevarla a un club de comedia. Todo era muy inocente.

"Fuimos a ese club y la pasamos muy bien. Ambos éramos demasiado jóvenes para beber, así que nos entretuvimos con la comedia. Según recuerdo comimos pastel y tomamos café y, cuando se acabó el show, fuimos a cenar no muy lejos de su casa", cuenta Edward.

Lo que Ruth no sabía es que Reingold ya estaba saliendo con otra mujer, llamada Andrea y aunque no había podido decidirse entre las dos, su padre ya había escogido su preferida.

"En esa época yo tenía un viejo auto -un Chevy 1955- y cada vez que iba a salir, mi padre me preguntaba con quién; si le decía que con Andrea, me deseaba que la pasara bien. Si decía que con Ruth, me ofrecía su lujoso auto nuevo para que lo usara en la cita. No lo decía explícitamente pero dejaba claro a cuál prefería".

La felicidad del nerd

Carta en la que llegaban los resultados de Operación Match

Así era el impresión de computador en el que llegaban los resultados de Operación Match.

 

 

 

Entre tanto, la Operación Match creció hasta que llegó a tener más de 90.000 estudiantes inscritos, todos en busca de una cita amorosa. Tarr no podía creerlo.

"¡Funcionó muy bien para mí! Gracias a mi posición, me metía en la lista de pretendientes una y otra vez. ¡Me acuerdo un día en el que tenía ocho citas! Una cada hora. Y al otro día, lo mismo, en otro lugar. En dos días conocí 16 chicas atractivas y ese era mi objetivo".

Respecto a Edward, después de salir más veces con Ruth, decidió dejar a Andrea. Y en cuestión de un año, Ruth y Edward ya estaban comprometidos.

"Yo no creo en el amor a primera vista. Pienso que los aspectos importantes de la relación que tenemos con Ruth fueron sentimientos, intereses, ambiciones compartidas... cosas que suceden después de mucho tiempo, cuando la relación madura y se profundiza. Por supuesto que me parecía atractiva y admirable, pero el amor es algo que sólo llega con los años".

"A Jeff Tarr lo único que le puedo decir es que nunca encontraré la manera de pagarle por lo que es esencialmente mi vida", concluye Edward.

Casi 50 años más tarde, Edward y Ruth siguen casados. Tienen cuatro hijas y 11 nietos. Todavía viven en Chicago.

La Operación Match fue la primera pero hoy en día millones de personas buscan amor en una vasta selección de sitios en internet.

 

 

BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *