Inicio ·BBC · Artículo

Descubren el interruptor de las ganas de comer

Redacción

jzapata

|

Lunes 28 de Julio de 2014 - 10:09
compártelo
  • Este descubrimiento podría contribuir al control de la obesidad y anorexia.
Este descubrimiento podría contribuir al control de la obesidad y anorexia.

 

Anderson explicó que lo próximo que quieren investigar es cómo este grupo de células interactúa con otros centros nerviosos implicados en la promoción del consumo de alimentos.

La población de neuronas en las que se basó la investigación se encuentran en lo que se conoce como amígdala cerebral, un centro de forma almendrada, situado en las profundidades de los lóbulos temporales.

El papel principal de este núcleo es el procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales. Así, se lo asocia también con el estrés y el miedo.

"Es una contribución muy importante", comentó Mohammad Hajihosseini, profesor de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, quien no participó en el trabajo científico.

"Los investigadores se basaron en trabajos anteriores y encontraron una pieza más del rompecabezas que conforman los complejos circuitos cerebrales involucrados en el control del apetito", añadió.

"Una de las siguientes preguntas que aún debe responderse es si estas neuronas podrían ser un importante vínculo entre la alimentación y las emociones".

 
BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos