Inicio ·BBC · Artículo

Los consejos del gurú del sexo de 90 años

Redacción

tmenendez

|

Miércoles 23 de Julio de 2014 - 11:50
compártelo

 

 

 

"Este tipo de creencias tradicionales puede causar todo tipo de problemas", dice Watsa, quien afirma, sin embargo, que el país ha cambiado mucho.

"Hace treinta años no había muchas mujeres que nos escribiesen. Ahora eso ha cambiado". Y no solo preguntan cuestiones prácticas sobre cómo quedar o no embarazada, sino que han empezado a pensar en satisfacción sexual y masturbación.

El problema de la educación sexual

Recientemente un video donde se satirizaban los comentarios sobre sexualidad del ministerio de Sanidad indio alcanzó un millón de visitas en YouTube.

"Realmente estamos experimentando una revolución sexual, así que el curriculum actual es totalmente inadecuado", le dijo Ira Trivedi, autora del libro "India enamorada", al programa BBC Trending.

Una lección que Watsa afirma haber aprendido con los años es que "la vergüenza es más fuerte que la agonía", por lo que muchas cuestiones todavía son tabú.

Pero Watsa sigue empeñado en educar a los indios y por ahora no parece pensar en retirarse: además de responder cartas lleva una clínica de sexología. A veces trata a parejas mayores, de 60 o 70 años, que quieren mejorar su vida sexual.

También está escribiendo un libro y acaba de ganar un premio por sus servicios a la educación sexual. El premio a su extensa carrera parece ser sin embargo su columna de "Pregunte al sexperto".

Watsa recibe también cartas de agradecimiento de gente que se ha beneficiado de sus consejos. Y en una boda reciente una mujer le señaló mientras le decía a su hijo: "Tú estás aquí hoy gracias a este hombre."

"Todavía puedo estar de pie", dice Watsa. "A lo mejor puedo seguir durante un rato más".

En la consulta del doctor Watsa

  • Pregunta: Mi familia quiere que me case. ¿Cómo puedo saber que una chica es virgen?

Respuesta: Te sugiero que no te cases. A no ser que contrates a un detective, no hay manera de averiguarlo. Ahorra a cualquier pobre chica tus sospechas.

  • P: Tengo un pene pequeño y parece que no puedo satisfacer a mi novia. Mi astrólogo me dijo que me lo sacara durante 15 minutos cada día mientras recito una oración. Lo llevo haciendo durante un mes pero no ha ayudado. ¿Qué puedo hacer?

R: Si tu astrólogo tuviese razón la mayor parte de los hombres tendría un pene hasta las rodillas. Dios no ayuda a hombres crédulos y estúpidos. Ve y visita a un "sexperto", que te podrá enseñar las artes del amor.

  • P: Mi amiga cree que sus pechos están creciendo por la masturbación. ¿Es esto posible?

R: No. ¿Tu amiga piensa que su clítoris es una bomba de aire?

  • P: ¿Qué tipo de primeros auxilios habría que usar después de tener sexo por primera vez? Mi prometida y yo hemos practicado sexo oral muchas veces. ¿Es seguro?

R: No hace falta hacerse socio de la Cruz Roja; tan solo visita a un experto en sexo que te pueda dar algún consejo premarital. El sexo oral es seguro y sano, y ella no se va a quedar embarazada por practicarlo.

  • P: ¿Es seguro mantener el pene dentro de la vagina cuando estás durmiendo?

R: Generalmente cuando el pene vuelve a estar fláccido resbala fuera de la vagina. Incluso aunque no lo haga te aseguro que la vagina no se lo comerá de desayuno.

  • P: Soy un hombre de 32 años felizmente casado de Karjat, y he tenido dudas sobre si engañar a mi esposa. Tengo una cabra: su nombre es Ramila. En los últimos dos meses he estado pensando en cómo sería hacerle el amor. ¿Es esto normal? ¿Hay posibilidades de contraer una enfermedad de transmisión sexual relacionada con las cabras? Ayuda por favor.

R: ¡Pregúntale a Ramila si le gustaría! La zoofilia no está considerada normal y es ilegal.

Síganos en Twitter @bbc_ciencia

 

 

BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *