Inicio ·BBC · Artículo

¿Qué hace que quieras comer el plato otra vez?

Redacción

tmenendez

|

Domingo 15 de Junio de 2014 - 7:18
compártelo
  • SALUD.- Un estudio publicado en la revista Psychological Science dice cómo funciona la memoria con relación a la comida. Foto: BBCMundo.com
SALUD.- Un estudio publicado en la revista Psychological Science dice cómo funciona la memoria con relación a la comida. Foto: BBCMundo.com

 

En otras palabras, el recuerdo del último trozo de comida hace que la persona siga comiendo hasta que ese recuerdo se vuelve menos placentero y que el individuo se detenga. No sólo experimenta una saciedad física en el estómago, sino también de la memoria, según los especialistas.

Por otro lado, si la persona come una porción moderada, se queda con el recuerdo de ese último bocado que lo lleva a repetir.

Es lo que Garbinsky y sus colegas consideran que tiene que ver con el "efecto reciente", lo que explica por qué la memoria interfiere en que se repita la comida.

"Un vaso de jugo, un pote de helado o una bolsa de papas fritas contiene muchas unidades de estímulos muy similares que se consumen un trago o bocado a la vez hasta que se ha comido toda la porción", escribieron en el ensayo.

Los especialistas lograron eliminar esta interferencia de la memoria al recordar a los voluntarios del estudio las calificaciones que habían puesto a cada bocado.

Esto permitió que recordaran mejor cuánto habían disfrutado esa primera porción y los hizo más propensos a repetir.

"El impacto de lo que come la gente en la salud de las personas no sólo está determinado con cuánta de esa comida -sana o no- consumen, sino la frecuencia con que lo hacen", comenta Garbinsky. "Pareciera importante entender mejor qué es lo que influencia en el tiempo que pasa hasta que se repite el consumo".

Síganos en Twitter @bbc_ciencia

 
BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *