Inicio ·BBC · Artículo

California: liberarán a hombre condenado erróneamente que lleva 36 años en prisión

Redacción

gpinasco

|

Jueves 20 de Noviembre de 2014 - 10:20
compártelo
  • Los restos de ADN encontrado en la escena del crimen no pertenecían a Michael Hanline.
Los restos de ADN encontrado en la escena del crimen no pertenecían a Michael Hanline.

Un hombre que ha pasado los últimos años 36 años en prisión en California (oeste de EE.UU.) por un asesinato del que fue declarado culpable en 1980 podría ser puesto en libertad en los próximos días, después de que pruebas de ADN indicaran que fue condenado erróneamente a cadena perpetua.

 

El fiscal del condado de Ventura informó que nuevos análisis de los restos de ADN encontrados en la escena del crimen demostraron que estos no pertenecían a Michael Hanline ni a su presunto cómplice.

 

Además, informes confidenciales de la policía revelaron que al abogado de Hanline se le ocultó información que podría haber contribuido a la defensa de su cliente, que fue condenado por la muerte de JT McGarry, ocurrida en 1978.

 

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, Hanline, quien se encuentra cumpliendo condena en la prisión estatal de Solano, en la localidad californiana de Vacaville, podría ser puesto en libertad tras una audiencia que se celebrará el 24 de noviembre.

 

El California Innocence Project (Proyecto de la Inocencia de California), grupo dedicado a tratar de revocar las condenas de aquellos que fueron condenados sin que existieran pruebas suficientes para ello, ha llevado el caso de Hanline desde 1999.

 

Fuentes de la organización dijeron que esta es la encarcelación errónea más larga de la historia de California.

 

Pese a que la condena a Haine fue revocada, las autoridades dijeron que no han concluido que el hombre sea inocente y dijeron que llevarán a cabo nuevas investigaciens para determinar si debe ser enjuiciado de nuevo.

 
BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos