Inicio ·BBC · Artículo

¿Qué se siente cuando un yihadista te llama a tu casa?

Redacción

gpinasco

|

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 13:21
compártelo
  • Al grupo islamista radical al Shabab le gusta comunicarse con los periodistas enviándoles mensajes de texto o llamándolos por teléfono.
Al grupo islamista radical al Shabab le gusta comunicarse con los periodistas enviándoles mensajes de texto o llamándolos por teléfono.

 

Algunos están muertos. Otros han sufrido heridas físicas horribles, como un político al que conocí, cuyo cuerpo fue destrozado en una explosión. Su piel negra ahora está llena de heridas de un color rosado crudo y violento. Y está sordo, por el daño que la explosión le causó a sus oídos.

 

Otros no llevan heridas físicas, pero brincan cada vez que oyen un ruido, así sea sólo un portazo, tiemblan cuando pasan junto a un auto estacionado en Mogadiscio, pues temen que explote, y sus corazones saltan cuando un desconocido se les acerca, pues puede ser un atacante suicida.

 

Ellos, como yo, han recibido mensajes de textos de al Shabab, pero de otra naturaleza: los de ellos están llenos de amenazas de muerte.

 

Yo nunca sé cuándo voy a recibir el próximo mensaje de al Shabab.

 

Puedo estar de vacaciones con mi familia o comiendo con amigos cuando, de repente, la pantalla de mi teléfono se ilumina y en ese momento dos mundos muy diferentes chocan.

 

 

BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos