Inicio ·BBC · Artículo

Indonesia: niña desaparecida en el tsunami de 2004 se reencuentra con su familia

Redacción

tmenendez

|

Sábado 09 de Agosto de 2014 - 10:38
compártelo
  • INDONESIA.- Raudhatul Jannah, ahora de 14 años, fue hallada a más de 100 km de distancia de donde desapareció. Foto: BBCMundo.com
INDONESIA.- Raudhatul Jannah, ahora de 14 años, fue hallada a más de 100 km de distancia de donde desapareció. Foto: BBCMundo.com

 

Los padres biológicos de Jannah -Jamaliah y Septi Rangkuti- que sobrevivieron el tsunami, desde hacía tiempo habían dado a sus hijos por muertos.

Sin embargo, años después, un hermano de Jamaliah divisó una niña en una aldea de Aceh caminando de la escuela que tenía un gran parecido con Jannah.

Empezó a hacer averiguaciones y descubrió que la niña había sido víctima del tusnami.

Jamaliah y Rangkuti viajaron al lugar para encontrarse con la menor y, al verla, no les quedó duda de su identidad.

"Cuando la vimos, supimos, sentimos el vínculo inmediatamente", expresó Rangkuti a los periodistas.

Jamalia, por su parte, tildó el reencuentro de un "milagro" y añadió que quería traer a la abuela adoptiva de Jannah a vivir con ellos.

"Como madre sé lo que se siente, ellas han estado viviendo juntas durante diez años y no puedo separarlas así no más", expresó.

Rangkuti sospecha que el hermano de Jannah se encuentra todavía en el archipiélago de Banyak y ahora, después de la feliz reunión, la familia espera encontrarlo a él también.

El tsunami de 2004 cobró la vida de más de 170.000 personas en Aceh, que fue la región peor afectada, y decenas de miles más en otros países alrededor del Océano Índico.

 

 

BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos