08 ago 2014 , 11:46

Australia: localizan a padre "pedófilo" de bebé con síndrome de Down abandonado

Se trata de un hombre de 36 años, condenado por pedofilia en 1990.

Autoridades australianas dijeron este jueves que lograron finalmente contactar con el padre del bebé con síndrome de Down abandonado en manos de su madre subrogada, un vientre de alquiler, en Tailandia.

Se trata de un hombre de 36 años, condenado por pedofilia en la década de 1990. Aquel entonces presentaron en su contra 22 cargos de abuso a menores, niños de hasta siete años, según la cadena estatal ABC.

El escándalo estalló la semana pasada, cuando las redes sociales y los medios de comunicación convencionales se hicieron eco de una campaña. Ésta pretendía recaudar fondos para un bebé con síndrome de Down abandonado por sus padres adoptivos de Australia y dejado a cargo de la madre subrogada en Tailandia.

Esta, Pattaramon Chanbua, recibió USD 15.000 para alquilar su vientre a una pareja australiana.

Chanbua tuvo dos bebés mellizos, uno de ellos, Gammy, con síndrome de Down y que además sufre una condición cardíaca congénita.

Frente a ello, la pareja australiana se quedó sólo con el bebé saludable y regresó con la hermana melliza de Gammy a su casa en Bunbury, en Perth, el occidente de Australia.

Investigación

Grupos de alquiler de vientres expresaron su indignación de que el niño fuera abandonado de esa manera y Protección de Menores de Australia comenzó la búsqueda de los padres adoptivos, sin éxito hasta este jueves.

La ministro de Protección de Menores de Australia occidental, Helen Morton, explicó que su departamento había logrado contactar con los padres por teléfono y que no podía revelar sus identidades por razones legales.

"Esta familia necesita la oportunidad de que se valore la seguridad y el bienestar del bebé de forma privada", expresó a la emisora australiana Fairfax Radio.

"Merece confidencialidad y privacidad", añadió.

Por su parte, la madre subrogada mostró su sorpresa ante la noticia de que el padre fue acusado de pedofilia en los 90 y se ofreció a hacerse cargo del bebé sano también.

Noticias
Recomendadas