Inicio ·BBC · Artículo

Shooters Grill, el polémico restaurante que invita a los clientes a ir armados

Redacción

tmenendez

|

Miércoles 16 de Julio de 2014 - 9:50
compártelo

 

En opinión de Adam Winkler, profesor de derecho constitucional de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés) y autor del libro "Tiroteo: la batalla sobre el derecho a portar armas en EE.UU.", lo que ocurrió en Texas o la atención que se le presta a un restaurante como Shooters en Colorado, es una muestra del debate que está ocurriendo a nivel nacional sobre en qué lugares es apropiado mostrar abiertamente una pistola o un fusil.

"Una de las principales líneas de batalla entre partidarios y detractores de las armas es definir dónde la gente tiene el derecho a portarlas en público", le explicó Winkler a BBC Mundo.

"¿Se pueden llevar armas en restaurantes, bares, tiendas o iglesias? Ahí está el debate y eso es un signo de cuán lejos ha llegado el derecho a portar armas en EE.UU.", aseguró el profesor de la UCLA.

En Colorado, el año pasado entraron en vigor nuevas leyes de control de armas que incluyen limitaciones sobre los cargadores de alta capacidad y la ampliación de la revisión de los antecedentes de los compradores, así como una prohibición de posesión de armas para personas acusadas de violencia intrafamiliar.

Esta regulación tiene un especial simbolismo en ese estado, en el que se han producido dos de las matanzas más recordadas de los últimos tiempos: la del Instituto de Columbine en 1999 que dejó 15 muertos y la de un cine de Aurora en 2012, en la que murieron 12 personas.

Las nuevas normas chocaron con la oposición de muchos ciudadanos de Colorado, un lugar con una larga tradición de caza y donde los rancheros están acostumbrados a ir armados para proteger sus propiedades.

 

 

BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos