Inicio ·BBC · Artículo

El día más mortal de la ofensiva israelí contra Gaza

Redacción

gpinasco

|

Jueves 10 de Julio de 2014 - 11:48
compártelo
  • Israel tiene como principio avisar, generalmente por teléfono, antes de atacar un lugar donde hay civiles, para que éstos se vayan.
Israel tiene como principio avisar, generalmente por teléfono, antes de atacar un lugar donde hay civiles, para que éstos se vayan.

 

Mustafá Barghouti, un miembro del Consejo Legislativo Palestino, acusó a Netanyahu de "preparar una operación terrestre que podría terminar en una gran masacre en Gaza".

Le dijo a la BBC que Hamas estaba preparado para un cese el fuego acordado por ambas partes, pero que Israel rechazó la posibilidad de una tregua.

Según declaraciones del presidente de Israel, Shimon Peres, a CNN, una ofensiva terrestre podría ocurrir "pronto"; el ejército israelí fue autorizado a desplegar hasta 40.000 reservistas.

Análisis: Los riesgos de una invasión terrestre de Israel a Gaza

Consejo de Seguridad

El secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon advirtió que la situación es grave, que se está caminando "sobre el filo de una navaja".

Y que la región no puede permitirse "otra guerra".

Exigió a Hamas que deje de disparar cohetes y al gobierno israelí a actuar con moderación y mostrar respeto hacia la obligación internacional de proteger a los civiles.

Está prevista para este jueves una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

 

BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos