Inicio ·BBC · Artículo

Imágenes de posibles ejecuciones de soldados sacuden a Irak

Redacción

bbc

|

Lunes 16 de Junio de 2014 - 1:12
compártelo
  • Imágenes de lo que sería un ajusticiamiento masivo de soldados iraquíes por parte del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés).
Imágenes de lo que sería un ajusticiamiento masivo de soldados iraquíes por parte del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés).

Las imágenes se publicaron en el mismo día en que el gobierno iraquí aseguró haber "retomado el control" frente a los militantes sunitas.

La semana pasada, los extremistas del ISIS han tomado ciudades claves del país, como Mosul y Tikrit, pero el gobierno ha recuperado el control de varias localidades.

El portavoz del ejército iraquí, el general Qasim Ata, anunció operativos exitosos contra militantes en diversas áreas que, según dijo, acabaron con la vida de 279 de ellos, aunque estas cifras no han podido ser verificadas de manera independiente.

EE.UU. condenó este domingo la "horrible masacre" perpetrada por militantes sunitas del ISIS en Tikrit pero descartó el regreso de soldados en el terreno.

 

 

BBCMundo.com

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos