27 oct 2016 , 08:20

El futbolista argentino que se cambió el apellido para que no maltraten a su hija

En Argentina, donde vive y juega, ese Orto significa trasero.

Hay nombres en el deporte, que por una cuestión de lenguaje, puede significar una cosa totalmente distinta en otro idioma.

 

Ejemplos: el nadador ruso Semen Makovich, los mediocampistas brasileños Kaká y Elano Blumer.

 

O simplemente paradójicos como Ao Gao, quien acaba de representar a China en los Juegos Olímpicos en la disciplina de polo acuático.

 

7 de las mejores (y alguna de las peores) celebraciones del fútbol

 

Por eso tal vez al defensa del club Defensores de Cambaceres de la cuarta división del fútbol argentino nunca le importó llamarse Diego Dell'Orto.

Dell'Orto en italiano significa "del huerto".

 

En Argentina, donde vive y juega, ese Orto significa trasero.

 

Por qué algunos gobiernos regulan los nombres de los niños

 

"Jugué toda mi vida al fútbol con ese apellido, me banqué insultos y cargadas (bromas). Siempre lo tomé con humor ", le dijo el jugador al diario argentino Clarín.

 

Sin embargo, hace un par de años recibió una noticia que lo hizo cambiar de idea. Y de apellido.

 

"Cuando me enteré que iba a tener una hijar eflexioné que con que ese apellido ella iba a tener algunos problemas en el futuro", explicó.

 

 

Edificio de la AFA

 

El cambio de nombre se hizo además ante la Asociación de Fútbol Argentino, AFA.

 

 

Entonces decidió dejar de llamarse Diego Dell'Orto y desde hace pocos días es Diego Ayala. Ahora la niña tiene un año y dos meses.

 

"Un año antes de que naciera arranqué con el trámite. Fue hace dos años y fue lo que tardó el proceso de cambio", explicó el ahora Diego Ayala en la página oficial del club.

 

"Es el apellido de mi madre. Creo que va a funcionar mucho mejor", agregó.

 

Esta semana el vicepresidente del club, Sergio Martinetti, viajó a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, para realizar el cambio oficial de nombre en las planillas de la competición.

 

"Gracias a Dios ya está todo. Tengo que hacer los trámites de bienes nuestros, pero mi hija ya es Ayala de apellido", concluyó.

 

Noticias
Recomendadas