25 oct 2016 , 05:17

Muere Carlos Alberto, autor del "gol perfecto" y capitán de la legendaria selección de Brasil campeona del Mundial de 1970

Con el campeonato de México, Brasil fue el primer equipo nacional en coronarse tricampeón.

Fue el capitán de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol: el Brasil que triunfó en el Mundial de México 1970.

Carlos Alberto Torres, de 72 años, falleció en la mañana de este martes de un infarto, informó su familia a través del canal SporTV, donde trabajaba como comentarista.

El lateral por derecha que vestía la número 4 fue el autor del último de los cuatro goles con los que Brasil derrotó a Italia y se coronó campeón en 1970.

Aquel gol marcado en el estadio Azteca es recordado como el "gol perfecto".

Tostao inició una jugada que pasó por los pies de todos los jugadores brasileños.

Después de un sinfín de toques y gambetas, Jairzinho la recibió por la banda izquierda y se la entregó a Pelé en la entrada del área grande.

Carlos Alberto en 1970Image copyrightPA
Image
caption Carlos Alberto fue el autor del "gol perfecto".

O Rei hizo una pausa de un par de segundos y, sin mirar, metió un pase abierto a la derecha para que Carlos Alberto lo alcance a toda velocidad.

Aquel potente remate selló el 4 a 1 contundente e incuestionable con el que la Verdeamarelha derrotó a los italianos.

De futbolista a comentarista

La familia de Carlos Alberto, quien el último fin de semana comentó en SporTV los partidos del fútbol brasileño, señaló al canal que el exfutbolista murió en casa en compañía de su amigo y también mundialista Ricardo Rocha, su compañero en el canal.

En su carrera como futbolista, Carlos Alberto defendió al Fluminense, Botafogo y Flamengo, todos de su natal Río de Janeiro, pero fue en el paulista Santos, en la década de los sesenta y setenta, en el que hizo historia junto a Pelé.

Al final de su carrera, a comienzos de los años ochenta, Carlos Alberto siguió los pasos de Pelé para promover el naciente fútbol en Estados Unidos en el Cosmos de Nueva York.

Después de colgar las botas, Carlos Alberto pasó a ser entrenador y ganó en 1983 la liga brasileña con el Flamengo.

Su carrera como técnico se prolongó hasta 2005, cuando comenzó a ser comentarista de televisión.

Carlos Alberto con la Copa del Mundo.Image copyright EPA
Image
caption Carlos Alberto hizo historia junto a Pelé en Santos y la selección brasileña.

Después de conocerse su muerte, el Santos decretó tres días de luto por la muerte del ídolo y en un comunicado recordó que entre 1965 y 1975 Carlos Alberto disputó 445 partidos y marcó 40 goles con el equipo.

En los diez años en los que defendió al Santos, Carlos Alberto fue campeón de la liga en 1965 y 1968, del Campeonato Paulista (1965, 1967, 1968, 1969 y 1973) y de la Recopa Sudamericana y la Copa Intercontinental en 1968.

 

Noticias
Recomendadas