23 jul 2016 , 01:08

Los adolescentes que asistieron a su escuela vestidos con falda para protestar

El hecho se dio en el día más caluroso del año registrado hasta la fecha en Inglaterra.

Contra el calor, faldas.

 

Cuatro adolescentes ingleses fueron a su escuela usando faldas para protestar por haber sido disciplinados por usar pantalones cortos en el día más caluroso del año hasta la fecha en Inglaterra.

 

Se trata de cuatro alumnos de la escuela de secundaria Longhill, en la localidad de Rottingdean (sureste de Inglaterra), en la que el pasado martes una veintena de estudiantes fueron a clase con pantalones de deporte en vez de los con los pantalones largos que obliga el código de vestimenta de la institución.

 

Como consecuencia, algunos estudiantes fueron enviados a sus casas, mientras que otros fueron suspendidos por un día.

 

 

El jueves, cuando los cuatro adolescentes aparecieron en el centro escolar vistiendo faldas, la directora Kate Williams dijo que "podían usar cualquier prenda acordada en el uniforme escolar".

 

Los pantalones cortos usados por los estudiantes el martes eran prendas oficiales del uniforme y llevaban el logotipo de la institución educativa.

 

Michael Parker

Michael Parker usando los shorts del colegio (izquierda) y la falda que usan las niñas (derecha).

 

Los adolescentes que fueron a la escuela con pantalones cortos pero que se los cambiaron por pantalones largos no fueron sancionados.

 

El martes, la directora Williams había declarado: "Los estudiantes tienen acceso a agua para mantenerse hidratados. Hemos dado pasos razonables para asegurar que los salones de clase sean lo más cómodos posible".

 

Cómo es 42, la universidad francesa de tecnología que no tiene profesores

 

"Tengo altos estándares respecto al uniforme y hoy, debido a las cálidas condiciones climáticas, esos altos estándares fueron desafiados por aproximadamente el 2% de los estudiantes y sus padres".

 

El padre de Kodi Ayling, uno de los adolescentes que vistió falda, dijo que esperaba que la protesta sirviera para persuadir al colegio respecto a su política sobre el uniforme.

 

 

 

Noticias
Recomendadas